COSSEC :: ¿Quiénes Somos?
787-622-0957

¿Quiénes Somos?

En la Corporación Pública para Supervisión y Seguro de Cooperativas de Puerto Rico (COSSEC) velamos por la integridad y la fortaleza financiera del Movimiento Cooperativo en la isla. Esto lo llevamos a cabo, a través de la supervisión y fiscalización justa, equitativa y efectiva de todas las cooperativas. Propiciamos su solvencia, solidez y competitividad mundial dirigida al desarrollo socioeconómico de nuestro país, mediante la aplicación de una política pública financiera ágil, moderna y flexible que asegura el balance y la equidad entre los intereses de los socios, depositantes y el desarrollo del cooperativismo.

 

Aseguramos la confianza del sector de ahorro y crédito, proveyéndoles un seguro de acciones y depósitos para sus socios y depositantes hasta $250,000.00.

 

Facilitamos la creación de estructuras corporativas y cooperativas, además de viabilizar la integración económica del sector de ahorro y crédito con otros sectores productivos.  Simultáneamente a estas funciones, proveemos educación a los empleados de las cooperativas sobre temas actuales sobre fortalecimiento financiero y aspectos económicos.